Pátzcuaro es un pueblo mágico que se encuentra en Morelia, Michoacán y se caracteriza por sus calles coloniales y por estar rodeado de un lago cristalino.

Si disfrutas de la belleza de este pueblo mágico, pero no sabes a dónde ir, nosotros te lo decimos:

1. Templo y Colegio de la Compañía de Jesús: los pasillos de estas antiguas construcciones son características del pueblo de Pátzcuaro. Actualmente se encuentra una casa de la cultura que es digna de visitar.
2. Casa de los 11 patios: esta atracción está compuesta por un conjunto de edificios coloniales. Al caminar por estas calles podrás ver el proceso artesanal de realización de muchas verdaderas obras de arte mexicano.
3. Basílica de nuestra señora de la salud: éste es el templo religioso más grande de Pátzcuaro y rinde honor a la virgen de la salud, la patrona de la región.
4. Mercado de artesanías: debemos admitir con mucho orgullo que México es líder en la realización de distintos tipos de artesanías. En el mercado de artesanías podrás encontrar gran variedad de figuras de madera hechas y decoradas a mano.
5. Plaza Vasco de Quiroga: si hay algo que admirar en Pátzcuaro son sus calles y sus plazas, así que no te puedes perder la Plaza Vasco de Quiroga, donde podrás admirar los edificios coloniales y una hermosa fuente.

    Pátzcuaro es un destino mexicano maravilloso los 365 días del año, pero te recomendamos ir en fechas donde puedas admirar un poco más de sus tradiciones.

    1. Día de muertos – 1 y 2 de noviembre: se hace una increíble representación simbólica de la velación de los difuntos en Janitzio, Tzintzuntzan.
    2. Semana santa
    3. Aniversario de la ciudad el 27 de septiembre
    4. Fiesta de Nuestra señora de la salud – 8 de diciembre: en esta fecha todos los artesanos se reúnen para festejar a la patrona del pueblo en la plaza Vasco de Quiroga.

      Fuente